Allí viene la maestra Toyota en su camioneta Tatoya.

En mis tiempos de estudiante mocoso, por allá hace unos 30 abriles. Esta expresión se ganó en mi cara par de golpes infundados por el bulling de la escuela, defendí a la tía de esta broma que no me pareció justa en su momento, Mis razones tenía. Yo era en realidad un burócrata escolar mi única conexión con el nepotismo con muy poca edad, muchos niños me odiaron porque era el sobrino de la directora. Con el tiempo entendí que el director era otro y mi tía era algo así como la jefa. La verdad que el carácter era imponente, su camioneta Toyota impecable, su quijada siempre apuntaba hacia arriba y creo que jamás la vi encorvada. Bueno los golpes se ganaron por dos razones; no medí el tamaño del oponente y porque de verdad cuando retrocedo en el tiempo me doy cuenta que fui un abusivo, no es relajo cuando digo que fui un burócrata estudiantil, cargos asignados por mi tía:

Tocador de timbre oficial.

Encargado de repartir las cestas de leche escolar.

Ordenador de la fila del comedor.

Patrullero escolar en el portón pa la salida.

Cuidador oficial de la dirección cuando salía.

Nunca me dio una sola clase, pero me enseñó el respeto. Me entrego el primer valor del cariño bonito por un familiar político que logre sentir mayor conexión incluso que con mi tío tío.

Gracias tía, hoy después del sufrimiento te has ido donde se va la energía inmortal. Donde los recuerdos de quienes te sobrevivimos te mantendrá viva como una excelente señora. Un abrazo de esos que llenan el alma a los primos. Esto de estar vivo es un paseo que poco a poco nos tocará el timbre de salida para decirnos adiós.

Buen viaje al otro barrio tía Tatoya.

Saludos a Antonio, y tómense un par de frías ahorita el día de su cumpleaños.

1 comentario

  1. Avatar de Angelda Angelda dice:

    Grande sobri me quito el sombrero 🎩

    Me gusta

Deja un comentario