
Hay personas que a veces la suma de la vida les resulta un parpadeo, en mi caso muy particularmente incluso creo que con 19 años menos que esa señora he vivido como el doble. Y aunque suene extraño, su vida a pesar de los tropiezos es una vida maravillosa.
Mi vieja cumple años, y le he escrito a muertos cercanos y lejanos, he entregado palabras al olvido de quienes no merecían ni un simple “hola”, he escrito manifiestos que termino borrando porque me parecen cursis y simplones. Pero creo que nunca le he escrito unas palabras a la primera mujer de mi vida a la que siendo muy gordo o muy flaco me quiere sin condiciones, la que me levantó con muchos sacrificios vistiéndome con ropas chiveadas y me enseñó el auténtico valor de un sencillo plato de pasta a la “blanquita” (pura mantequilla y esperanza). La que me conecta a tierra una y otra vez cuando me despego un poquito. Esa señora que a pesar de tener una vida difícil pa muchas cosas aguantó por nosotros mucho, y que teniendo su corazón picado por la mitad ahora con un cachito menos se levanta cada mañana a ser lo que mejor le queda. Una tremenda abuela tata.
Por eso hoy más que felicitarte y dejando por fuera cantidad de cosas que debería decir. Te quiero dar gracias infinitas por ser ese amor bonito que siempre está. Nuestras diferencias son la clave de nuestra unión, mi incapacidad de mostrar afectos y mi limitada apatía o mi ácida antipatía; siempre tendrán una clave de sol para ti, siempre tendrán un espacio especial en mis días porque yo admito me saque más que la lotería con una mamá como tú. Jamás exigiste nada de ninguno de tus hijos y nos enseñaste el valor de que las cosas son lo que son por su sencillez, y te agradezco siempre eso. Quisiera llenarte de regalos pero se que a la final no te gustan más que un billetico con el que puedes llenarte de tus caprichitos solitarios. Porque de ti heredé ese anhelo de aprender a estar solo. Es una virtud que pocos aprenden y a tus 30×2 aprendiste a dominar eso excelentemente.
El año pasado viajamos por ti. Pa tu primer cumpleaños aprendiendo a vivir con uno menos. Fue jodido desear un feliz 59 años y aunque se que al apagar las velas tu deseo sigue siendo imposible, respetamos tus tristezas y tratamos de regalarte pedacitos de alegria pa que no te olvides que a pesar de todo lo malo la pelea es viviendo y aprendiendo todos los días a cómo se come este pastel tan dificil que nos tocó.
Sumando ese detalle muchas cosas buenas quedan por las que agradecer las bonitas mañanas. Así que mi adorada vieja hermosa, mi retrato de Dorian Gray andante. Que la nobleza de los años por venir te mantengan siempre bonita, que las canas sigan demoradas y que tu sonrisa no se esconda nunca. Agradecido de nuevo por tener una excelente mamá, a la que con honores me encargo de que siempre esté bien así no te des cuenta de las maromas que le hacemos a la vida pa eso.
Felices 30×2 Y a comer sabroso que en esta casa nunca hay excusas suficientes pa no hacer eso.

Gracias por tanto amor! Por esas palabras vivas, llenas de amor puro, sencillez, y nostalgia! Mi amiga se merece tantos cariños. Ella es súper especial! Por eso la quiero tanto… Hoy le suma vida a sus años y desde la distancia la abrazo y le deseo un feliz cumpleaños 🎂
Me gustaMe gusta
Felizzz cumpleaños para mi querida Blanqui…. es un hermoso escrito como todos los que haces mi querido amigo, es fácil para quien lo lee sentir empatia y hasta deslumbrarse por tan hermosas palabras y excelente gramática y ortografía…. pero para quienes conocemos tu corazón, es sencillamente wao!!! Que fácil haces parecer el poder decir con tanta belleza y precisión esos sentimientos que me consta son genuinos y comprobables con tu manita y con todos tus seres amados, son realmente privilegiados todos de tenerte y de recibir de ti palabras que llenan el alma de forma tan contundente. Siempre he comentado que no eres escritor porque no quieres jejejeje… pero mentira, realmente no eres escritor porque no escribes ficción solo escribes lo que sientes, y eso es un don maravilloso que posees, que bueno se debe sentir vaciar el corazón escribiendo, Dios te bendiga siempre mi Angel y te conserve ese corazón tan limpio y humilde como siempre para amar y cuidar de los tuyos. Te quiero mucho. Naya.
Me gustaMe gusta