9 años!

Cuando emprendimos este viaje lo hicimos con la idea de que 5 años serían suficiente. Que ese problema político por el que decidimos salir dejaría de estar y que todo sería igual que ese antes que ya no existe, que ilusos fuimos! La serenidad del presente a costado caro! Que llegado el momento en que los años dorados se deban recordar por un comienzo en nuestra historia sencillamente fue ese, el 14 de septiembre de 2014.

Las cuentas eran claras, matemática simple creyendo que el tiempo transcurriría de manera más amable estando en el extranjero. Y definitivamente una de las condenas más difíciles del hombre es arrastrar conseguir todo lo que quiere. Y hace par de años una vez que Conoci la verdadera desgracia me doy cuenta cuán afortunados hemos sido. La vida nos a tratado bien, el resultado de nuestra felicidad se debe a una serie de conexiones existenciales, procuramos no dejar nada a la suerte, y confiamos en que la corta vida siempre tendrá una excusa para alentarnos un día más.

Trate de hacer las cosas bien, y han funcionado. El agradecimiento es infinito! Gracias a todo lo que conspiro en ese 2014 para tomar esta decisión, aún no deja de ser triste! Ser un expatriado no te hace ser de ningún lado a la final acomodas tu corazón donde mejor se sienta el bolsillo. Es un debate interno que hasta el final de los latidos no tendrá una respuesta.

En estos 9 años, tenemos una Natalia y se nos ha ido un Antonio. Tenemos un perrito y las barrigas contentas. Nunca perdone a quien me estafó con el sueño panameño y esa sensación de no tener nada me motivó todos los días de todo este tiempo a no querer conocer jamás ese sentimiento. Aprendí a vivir por mi, beneficiando en ese proceso a todo el que me importa y al que le importo. Aprendí el valor de la ecuación menos es más y considero mucho más que antes que el tiempo, es un regalo extraordinario, aquí o allá volverse un ciudadano universal requiere coraje y talentos que se van destilando por el valor que le damos a las decisiones.

Por 9 años más! Salud a la vida y palmadas en la espalda. Lo hemos hecho bien. Hay fechas importantes y esta de hoy es de las más consideradas que llevo.

Deja un comentario